EL AGUA Y SU ABASTECIMIENTO

Después de estudiar a conciencia los informes heredados de la Junta anterior hemos tomado varias decisiones que tienen que ver con el agua. Entre ellas, la contratación de una nueva empresa, Ciacua, que se hace cargo del mantenimiento de la red de agua potable así como de la depuradora (EDAR). Además del mantenimiento y la gestión, el acuerdo engloba inversiones para mejorar las infraestructuras. El informe anual desde que la contratamos a día de hoy se puede consultar en el PDF adjunto.

PRÓXIMA JUNTA EXTRAORDINARIA EL 8 DE JUNIO: SOLUCIONES AL ARSÉNICO

 Hemos estado estudiando durante ese año y medio de gestión las posibles soluciones para eliminar el arsénico de nuestra agua. Como ya conocéis es un asunto que nos preocupa desde el inicio de nuestra gestión. Aquí os dejamos un informe general y varios más detallados que podrán ayudaros a pensar también cuál podría ser la solución más beneficiosa para la urbanización. El día 8 os comentaremos en la reunión la que a nuestro parecer resulta más práctica para todos.

INFORME GENERAL DE ALTERNATIVAS

DATOS CONSUMO AGUA COTO PV

INFORME CONSTRUCCIÓN PLATA AQUONA

REUNIÓN POZOS DE CASTILLA S.L.

ANÁLISIS ARSÉNICO

ANÁLISIS ARSÉNICO

ANÁLISIS ARSÉNICO Y CAL 

ANÁLISIS ARSÉNICO Y CAL

LA CAL, VALORES Y EFECTOS EN LA SALUD

la decisión de la asamblea: quedarnos como estamos

El pasado sábado se celebró la asamblea extraordinaria con gran éxito de convocatoria, razón por la que agradecemos especialmente vuestra asistencia. En lo relativo a la Entidad Urbanística Colaboradora y los cambios en el nombramiento de Junta y Presidente se aprobó por unanimidad, de modo que cargos en Comunidad de Propietarios y Entidad son actualmente los mismos como ha venido siendo costumbre. 
En la reunión relativa al agua, se explicó en primer lugar que las soluciones relativas a la construcción de plantas potabilizadoras (CIACUA Y AQUONA) no habían sido capaces de garantizar un resultado que eliminase el arsénico ni de aclarar los costes ocultos que mantendrían dichas plantas, razón por la cual, la Junta las desestimó como opción y no las sometió a votación. De este modo la elección quedó entre Pozos de Castilla, S.L. con la solución que proponían con la prueba de 6 meses, de julio a diciembre de 2019, (0,80€ el metro cúbico de agua -sin arsénico y mucha menos cal que la nuestra: 29 vs 89 mg- y los costes de la obra y la válvula de presión necesaria a cargo de la empresa Pozos de Castilla) o mantener la situación actual, es decir, continuar con el arsénico. El resultado de la votación fue continuar con la situación actual por mayoría, es decir, mantener el agua no apta para el consumo. Y así ha quedado resuelta la situación, no se va a hacer nada.
En cuanto estén listas las actas de ambas reuniones, se colgarán en la página web para que todos podáis manteneros bien informados. Gracias a todos los que participaron y a los que delegaron su voto.

QUIÉNES SOMOS

La Nueva Junta de la Comunidad la componen:

Presidenta:           Celia Benito 

Vicepresidenta:    Elena Alonso

Secretario:            Luis Martínez

Tesorero:              Jose Galán

Secretaria:            Verónica Llorente

CONTACTO >

c/Arévalo, 16

05291 Maello, Ávila

Tel: 921- 191 019

Fax: 921- 191 019

E: cotopuenteviejo@hotmail.com