La Nueva Junta de la Comunidad la componen:

Presidenta:           Celia Benito 

Vicepresidenta:    Elena Alonso

Secretario:            Luis Martínez

Tesorero:              Jose Galán

Secretaria:            Verónica Llorente

CONTACTO >

c/Arévalo, 16

05291 Maello, Ávila

Tel: 921- 191 019

Fax: 921- 191 019

E: cotopuenteviejo@hotmail.com

QUIÉNES SOMOS

RUTAS EN BICICLETA TODOS LOS SÁBADOS A LAS 11.00 DESDE LA OFICINA DE LA COMUNIDAD

¡APÚNTANTE! 

No hace falta que quedes con nadie ni llamar a ningún teléfono. Simplemente pásate por la oficina, que es el punto de partida, y seguro que encuentras a alguien más que quiere hacer alguna ruta en bici acompañado.

 Las Cuevas del Águila, Arenas de San Pedro (Ávila)

Dirección: Carretera Cuevas del Aguila, S/N, 05418 Ramacastañas, Ávila

Teléfono: 920 37 71 07

ProvinciaProvincia de Ávila

Descubrimiento: 1963

Temperatura: 20 ºC

Por N-502 (1h y 40 minutos)

Por N-403 y CL-501 (2 h y 12 min)

Tienen alrededor de tres millones de años, están situadas al sur de la provincia de Ávila, en pleno Valle del Tiétar. Se trata de una zona bastante extensa, formada por calizas cristalinas muy plegadas que la erosión del aire y del viento dejó reducidas a unos cerros de poca altura y elevados sobre los ríos Arenal y Avellaneda.

Fruto de la casualidad, las cuevas se descubrieron en 1963 y, después de numerosos trabajos de acondicionamiento, las cavidades se abrieron al público un año después. La Gran Sala de la Caverna atesora formaciones caprichosas: columnas, estalactitas, gours y numerosas capas de arcilla que cubren las galerías siguientes.

Ávila Mágica es una experiencia que nos invita a disfrutar por la noche del centro histórico de la ciudad de Ávila. Espectáculos de magia, monumentos abiertos, visitas guiadas y el transporte turístico se unen en un mismo evento.

SIERRA DE ÁVILA Y VALLE AMBLÉS (Ávila)

POR N-403 (40 MIN)

 

Los pueblos que forman parte del Valle Amblés rodean las tierras de Ávila capital e invitan al viajero a disfrutar de esta zona atravesada por el río Adaja y repleta de bosques y praderas que se introducen poco a poco en la Sierra de Ávila y en su paisaje de grandes peñascos combinados con el tono verde que ofrecen sus parajes naturales.

Ambos lugares permiten descubrir, además, los castillos, iglesias, yacimientos o ermitas que se encuentran en el Valle Amblés y la Sierra de Ávila, mostrando la riqueza artística y también natural de estas tierras.

En esta ruta se pueden visitar: la Iglesia de La Serrada, el Castillo de Villaviciosa, Ulaca, los restos romanos de Niharra, el Castillo de Aunqueospese, el Castillo y la Iglesia en Villatoro, La Mesa de Miranda, Los Castillejos, la Ermita de Rihondo en Benitos, la Cruz del Lomo en Barco de Ávila, la Ermita de la Virgen de las Fuentes en San Juan del Olmo, la Iglesia de Ojos Albos y la Peña Mingubela.

CASTILLO DE MANQUEOSPESE

Centro de Interpretación de la Naturaleza y La Moraña (Arévalo)

El Centro de Interpretación se encuentra enclavado en la Casa de los Sexmos y del Concejo, en la Plaza del Real. Acoge una completa exposición de dioramas que reproducen los principales ecosistemas de la comarca y las especies que habitan en ellos. También se proponen rutas por el entorno.

El recorrido por La Moraña abulense presenta una extensa llanura típica del paisaje castellano y está ubicada en la zona norte de la provincia, donde la tierra de Arévalo toma parte importante en la historia de estos campos. Una comarca que cuenta con numerosos templos de estilo románico-mudéjar y ermitas de singular belleza.

El atractivo turístico de La Moraña también está marcado por los monumentos de los pequeños pueblos de la comarca, con iglesias y torres que invitan a realizar un alto en el camino.

Además, en esta ruta se pueden visitar: la Iglesia de San Nicolás de Bari en Madrigal de las Altas Torres, la Iglesia parroquial de Donvidas, la Iglesia parroquial de Narros del Castillo, también la Iglesia de Santa María la Mayor, la Iglesia de San Martín y la Ermita de Santa María Gómez de Román / la Lugareja en Arévalo, y la Iglesia de San Juan de la Cruz / Casa Natal en Fontiveros.

Ermita de Santa María Gómez de Román/ La Lugareja

ÁVILA MÁGICA (Ávila)